A reformar la cocina!

jueves, diciembre 17, 2015 1 Comments A+ a-



Este post va dirigido a aquellos aventureros y valientes que se disponen a reformar su cocina, ya sea para redistribuir su espacio, modificar instalaciones o para cambiar los materiales de paredes y suelos.
Las tareas cotidianas y las condiciones extremas que se dan en una cocina (temperatura, humedad...) requieren de materiales especiales para sus suelos, paredes y superficies de trabajo. Una elección adecuada de estos materiales te asegurarÔ una larga vida útil, unos óptimos limpieza y mantenimiento y un ambiente atractivo para tu cocina.




La sustitución de revestimientos y pavimentos no es tarea fÔcil y te recomiendo que sea realizada por un buen profesional, ya que involucra acciones importantes que pueden costarte dolores de cabeza: retirada del material anterior, preparación de las superficies, prestar mucha importancia a no afectar a tuberías de gas o agua o a cableado eléctrico...

Puedes escatimar en el costo de los materiales, pero no en el de la mano de obra que comprenderÔ de un 20 a un 30 por ciento del coste total de la reforma. Podéis darle vuelta a la cabeza para encontrar formas de reducir costos y conseguir la cocina de vuestros sueños. Una opción que os doy es la de elegir pinturas vinílicas (resistentes al calor y a la humedad) para la zona de office y parte superior de la cocina, que son zonas que no requieren de una protección especial. Esta opción es mÔs económica que un revestimiento cerÔmico o un estuco y os permite enriquecer la paleta de color en el diseño de vuestra cocina.

Considero que las zonas que siempre deben quedar protegidas son las de cocción y fregadero, ya que continuamente se encuentran expuestas a agresiones (vapor, calor, humedad, productos químicos...). La mejor opción calidad-precio para sus paredes es el revestimiento cerÔmico. Puedes alicatar hasta el techo, a media altura o establecer una continuidad de materiales entre la encimera y el antepecho. Para esta opción te aconsejo materiales como el cuarzo compacto, granito o coriÔn, ya que son impermeables, resistentes y fÔciles de limpiar.



Los mejores resultados para pavimentar la cocina los ofrecen las cerÔmicas como el gres, que te puede ofrecer precios muy económicos y una infinita variedad de modelos.
La pavimentación del suelo te ofrece la posibilidad de crear ambientes diferentes dentro de una misma estancia sin separarlos fisícamente, un recurso decorativo que puede dar muy buenos resultados. Puedes utilizar para la zona de cocina y otro para la zona de office o simular alfombras en determinadas zonas.


Os he expuesto aquí consejos y opciones para darle un cambio a vuestra cocina, pero algo que sí os recomiendo es contar con buenos profesionales y gente "seria" para los distintos trabajos, porque la cocina es un espacio dentro del hogar que requiere creatividad, conocimientos y profesionalidad, tanto para su diseño y proyección como para la ejecución de la obra.

1 comentarios:

Write comentarios
26 de enero de 2017, 14:09 delete

La segunda fotografía me encantó, colores muy llamativos y todo bien estructurado, el cambio es impresionante y llamativo, preciosa

Reply
avatar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *