Así sera el skyline de Nueva York en 2020 si nadie lo detiene
Pues si, este es e horroroso aspecto que tendrá Nueva York en 2020 si nadie hace nada al respecto y parece ser que así sera. Esto es lo que sucede cuando los arquitectos trabajan para su ego pero no para mejorar el lugar donde vivimos. La lucha del yo más podría convertir a una de las ciudades más visitadas e impresionantes del mundo en esta postal de miedo.
El informe que se ha presentado esta semana sobre bienes inmuebles nos dejan estas imágenes bastante desconcertantes y se ve el aumento notable en la zona de Manhattan. Sobre todo se aprecian las denominadas Torres Supertall con más de 300 metros, que se construirán en la calle 57 y alrededores, zona que ya han bautizado como Billionaire's Row.
El grupo de edificios que se esta desarrollando en Hudson Yards en el lado oeste y el creciente grupo de torres en el distrito financiero también alteran drásticamente el escenario.
Muchos de estos rascacielos albergará condominios y apartamentos de gama alta, aunque algunos espacios se destinaran a oficinas y hoteles en función de la voluntad de los promotores.
En el centro, donde se ha producido gran parte del desarrollo residencial de lujo de la ciudad durante la última década, los nuevos edificios son en gran parte los rascacielos de aspecto delgado y que tanto afean el entorno, estos son los que tienen mas preocupados a los residentes de la zona ya que podrían eclipsar a Central Park.
Estas estructuras son parte de una tendencia que se amplia en otras zonas de la ciudad, las "super-Slenders" como se le denominan a estas torres se abren camino en Nueva York, pero lo peor de todo es que más de 18 proyectos están actualmente completados o en construcción.
En el centro, la mayoría de las nuevas torres están agrupadas alrededor del World Trade Center, actualmente el edificio más alto de la ciudad mide 541 metros de altura.
Al lado, dos torres del World Trade Center se muestran como el último diseño de BIG , aunque el desarrollador recientemente reveló que él todavía está indeciso entre éste y el anterior diseño propuesto por Foster + Partners.
Lejos de este grupo de torres, en el otro lado de la punta de la isla, en 80 South Street al lado del East River también se podrían desarrollar algunos proyectos tipo supertall.
El informe del City Realty afirma que alrededor de 1.250 nuevos apartamentos están programadas para el Distrito Financiero de aquí al final de la década.
Más en el lado oeste, la primera torre de Hudson Yards por KPF se completó a principios de este mes. Así que esta ya es una realidad.
Lo peor de todo es que esta torre estará acompañada de otros 15 rascacielos más, ocupando un área de 11,3 hectáreas y que serán ejecutados en los próximos años, la creación de una nueva serie de edificios altos es un verdadero parche.
Otros que se pueden observar en las imágenes incluyen la torre de Jenga de Herzog y de Meuron en Tribeca, que los usuarios de Instagram han estado publicando antes de su finalización inminente.
Los avances en Downton Brooklyn, como el de la primera torre supertall y otra en la ciudad de Jersey se pueden ver en las imágenes.
El informe del City Realty dijo que un total de 92 proyectos de condominios con aproximadamente 8.000 nuevos apartamentos están en construcción o propuestos en New York.
Sin embargo, se observó que un menor número de promotores en el año 2016 se están inscribiendo en la construcción de los rascacielos con áticos que cuestan $100 millones o más.
Así que si estas pensando en visitar una de las ciudades mas impresionantes del mundo, lo hagas cuanto antes, porque con este panorama perdería todo el encanto. Un acto más de codicia y ego del ser humano.